¿QUÉ ES UN INFLUENCER?
O MEJOR DICHO, ¿QUÉ ES NO SER UN INFLUENCER?
Gente con muchos seguidores o followers se considera que es un influencer, y por tener 50.000 seguidores no tiene por qué significar que generen influencia frente a ellos. No se trata de tu número de seguidores, sino lo que esas personas sienten por tí.
“Oye, dónde has comprado eso?”
“Oye, de dónde has sacado eso?”
“Oye, ¿de dónde es ese producto que compraste el otro día?
Eso es ser una influencer, aunque tengas 1.000, 3.000, 50.000 o 1M seguidores.
3 COSAS ESENCIALES PARA CONSIDERAR QUE EL PERFIL ES DE INFLUENCER:
No hace falta decir tres cosas, basta con una, y es que la audiencia o la comunidad te quiera, que influyas sobre esos seguidores. Influir simplemente quiere decir que la gente tiene en cuenta tu opinión.
Que tu tengas en cuenta la opinión de esa persona, quiere decir que esa persona tiene influencia sobre tí y se considera una influencer sobre ese público o esa persona.
Cuando tienes un público pequeño tienes más influencia ante la gente, ya que es un nicho concreto de una temática concreta, una relación más estrecha.
A la hora que vas creciendo, con un público más amplio, ya no tienes ese poder de persuasión sobre la gente o de influencia que cuando tienes una relación mucho más estrecha con los seguidores.
Llega un punto en el que amplias y llevas una audiencia tan grande que terminas aconsejando en general, a lo mejor para la mitad o para el 80% de tu audiencia no tiene ningún sentido, y ahí es donde se pierde un poco la esencia del influencer, por el hecho de tener un tamaño más grande.
Ya hace bastante tiempo que los micro-influencers están ganando bastante más popularidad entre las marcas y las empresas por eso mismo, porque la audiencia es más reducida y tienes más influencia y más sentido ante una audiencia más pequeña.
Pero sobre MICRO influencers seguiremos hablando en el próximo artículo.